martes, 25 de septiembre de 2012

Octubre 2012 // 'Gotas de sol' en la Universidad

Amigxs ! Nuestro corto-documental sobre el método de desinfección solar del agua 'Gotas de sol' continúa su viaje en busca de nuevas tierras y personas a las que mojar con el problema de la falta de acceso al agua potable y la existencia de soluciones complementarias, sencillas y ecológicas, de bajo coste, basadas en el uso un conocimiento intensivo y accesible (tecnologías apropiadas).

Hemos viajado con ellas de Tanzania a Madrid, donde todo lo que aprendimos durante meses de investigación, entre Ecolution-a y el Grupo de Cooperación Sistemas de Agua y Saneamiento para el Desarrollo de la UPM, se transforma en 17 minutos de palabras, música e imágenes.

Desde su estreno en Madrid, nuestras 'Gotas' han ido al Foro Mundial del Agua, y al encuentro afín, el Foro Alternatico /FAME (Marsella 03/2012), a la Fira de la Terra y a la Universidad Politécnica de Barcelona (04/2012), al Festival Ecozine de Zaragoza y a Camerún (05/2012) y vuelta a la Universidad Politécnica de Madrid (06/2012) (que tengamos noticia).

Sabemos que en Tanzania, lxs amigos de ONGAWA se han embarcado en la divulgación del método y están utilizando 'Gotas' en reuniones y talleres. Por los registro de visitas en internet al blog, al face y al Youtube, podemos contaros que los 6 idiomas en los que están traducidas se mueven y os queremos animar a seguir mandándoselo a gente, porque, aunque suene dramático, la desinfección solar del agua SALVA VIDAS. No resuelve la falta de acceso al agua, que obviamente es un problema multidimensional, complejo, que depende en gran medida de la voluntad política, pero sí SALVA VIDAS.

En cada viaje, después de la proyección hemos realizado un videofórum, en el que siempre aprendemos mucho más de lo que vamos a contar, y desde Ecolution-a no podemos más que daros las GRACIAS a toda la gente que nos está abriendo la puerta, invitando a contar, a debatir, a compartir esta experiencia. Allí donde hemos ido nos han cuidado muchísimo.

De corazón, GRACIAS / ASANTE SANA.

Este mes de octubre estaremos en 2 universidades madrileñas :

23 / 10 / 2012 
La Semana Verde de la Universidad Carlos III
De 10-12hs / Proyección de 'Gotas de sol' + videofórum. Organiza ONGAWA.



30 / 10 / 2012
Proyección de 'Gotas de sol' + videofórum 
Escuela Técnica de Ingeniería Industrial
Curso de Experto en Agua y Saneamiento
Universidad de Alcalá.


Esperamos veros!
Abrazos / apertas / abraçada !!

Asociación Ecolution-a

No hay comentarios:

Publicar un comentario