viernes, 20 de diciembre de 2013

Apoya el #OligopolyOFF !!



Desde la privatización de las compañías energéticas, la factura de la luz ha subido más de un 80% y hoy el sector lleva el nombre de 5 compañías que, gracias a sus ventajosas relaciones con el cuerpo político, siguen obteniendo beneficios multimillonarios a pesar de la bajada de la demanda. Anuncian para enero nuevas subidas de la luz, otro 10% más. Mientras, sigue aumentando el paro, bajando los salarios y ya son más de 2 millones de familias en pobreza energética, que no pueden afrontar el coste de sus necesidades básicas de luz y calor. Muchos nos preguntamos ¿hasta cuándo? 

La revolución energética ciudadana está en marcha!!
#OligopolyOFF

La Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, compuesta por más de 250 asociaciones y 2000 personas, lanza una campaña de crowdfunding para realizar un documental que bajo el título de #OligopolyOFF sea un manual de instrucciones para acabar con el poder omnímodo del oligopolio energético, resposable de las constantes subidas de la luz, del aumento de la pobreza energética, que ya alcanza al 18% de los hogares españoles, y de proyectos tan peligrosos, como el Castor, las prospecciones petrolíferas en Canarias o el fracking.

Desde la privatización de las compañías energéticas, la factura de la luz ha subido más de un 80% y ayer, el mismo día que se aprueba la primera reforma del sector eléctrico en 15 años en un Congreso de los Diputados por el que no aparece el Ministro responsable de dicha reforma, se anuncian nuevas subidas de la luz, otro 11% más. Hoy la indignación es colectiva. Esta profundiza la dependencia energética de combustibles fósiles importados (45.000 millones de euros al año), vuelve a golpear a los productores de energías renovables, elimina de facto la viabilidad económica del autoconsumo renovable en los hogares, y obliga al consumidor doméstico a soportar el sobrecoste de un sector a todas luces obsoleto.

No se va a erradicar el déficit de tarifa mientras el oligopolio siga al mando de la política energética del país y mientras tengamos que asegurar los ingresos millonarios de unas compañías que obtienen el doble de beneficios que sus competidoras europeas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario